domingo, 13 de diciembre de 2009

PUESTA DEL BELÉN. GUIJO STA BÁRBARA-REFUGIO STA Mª DE LAS NIEVES 12-12-2009


El pasado domingo 12 de diciembre, el Garigolo se puso en marcha a su tradicional puesta del Belén en el refugio de Sta María de las Nieves, en Guijo Sta Bárbara. En esta ocasión fuimos unas 30 personas.


Al llegar al refugio, nos dispusimos a cantar villancicos y mientras los niños ponían el belén y otros cantaban, un tal Pablo se dedicaba a tirar bombas fétidas...jeje; que pronto nos hicieron abandonar la estancia.











Por la mañana, al subir desde Guijo al refugio, fuimos dejando a nuestros pies, la niebla que inundaba el Campo Arañuelo y la Vera; pudimos así observar un maravilloso mar de nubes (ver fotos).





Después de la agradable comida en los alrededores del refugio; regresamos, en esta ocasión por la Garganta de los Campanarios.Por aquel maravilloso paraje pudimos ver algunas cabras montesas y árboles tan singulares como los acebos.






En el descenso, y como ya es habitual en todas las marchas, en cuanto hay que cruzar una garganta o un arroyo ya empezamos a mojarnos unos a otros lanzando piedras contra el agua al paso de los caminantes, en esta ocasión fué Miguel el gran "damnificado", aunque como siempre esto es motivo de risas y cachondeo.








En la bajada, nos abandonaron Julio, Paco y Miguel que emprendían ruta hasta la Angostura para al día siguiente ascender al Covacha.


Pasamos también por el Trabuquete, uno de los muchos charcos que forma la garganta.
Al llegar a Guijo, sobre las 18.00 h, como siempre a tomar unas cervezas o cada uno lo que quiera...antes de marchar a casa. Un día estupendo, como casi siempre




No hay comentarios:

Publicar un comentario