martes, 3 de marzo de 2009

MARCHA AL CIRCO DE GREDOS

Día: 7 de marzo de 2009
Hora: 7,30 H.
Lugar: Marquesinas de Peraleda de la Mata



DE LA PLATAFORMA DE HOYOS DEL ESPINO AL CIRCO DE GREDOS

· Duración aproximada de la ruta: 2 h 30 m
· El Prado de las Pozas es un lugar ideal para acampar.
· Desde el Alto de los Barrerones, inolvidable panorama de toda la sierra y en particular del Circo de Gredos con su laguna al fondo.
· Dominio de las monteses, el águila y el buitre leonado.
· Relieve glaciar de gran interés.
· La laguna, con una superficie de 7 ha y una profundidad máxima de 40 m, desagua en la garganta a través de varias cascadas, y en ella se han adaptado magníficamente las truchas que unos entusiastas sembraron en 1935.
· Escaladas de larga tradición al Almanzor, los Hermanitos, el Francés, Ameal de Pablo, etc.)Es la vía de acceso al circo de Gredos más frecuentada desde que se construyó la carretera de la Plataforma, de donde salimos por la Trocha Real que asciende al Prado de las Pozas. Atravesamos el prado por un sendero que no tiene pérdida y que, después de cruzar el arroyo de las Pozas, trepa hacia la Cuerda del Cuento Alto y luego por su cima aplanada nos conduce al Alto de los Barrerones. El camino se une nuevamente a la Trocha Real que viene del Puerto de Candeleda y desciende a la Laguna Grande por la Hoya de los Barrerones y la Hoya del Morezón. Luego la bordea por la izquierda hasta llegar al refugio Elola, emplazado en el lado opuesto. Si no se quiere andar lo andado, se puede seguir hasta Cinco Lagunas y descender por la garganta del Pinar hasta Navalperal de Tormes

No hay comentarios:

Publicar un comentario